TW
0
MARIA MARTÍN Los niños y niñas de la escuela infantil de Santa Margalida no volverán, por ahora, a la antigua escuela graduada. Los párvulos no irán a sus clases habituales a partir de hoy y ocuparán aulas de la escuela de música.

Mientras, la Conselleria d'Educació y el Ajuntament se han comprometido a tramitar toda la documentación, antes de que finalice el año 2000, para que a principios del próximo año comiencen las obras de construcción de nuevas aulas en el colegio «Elionor Bosch». Los acuerdos se alcanzaron tras dos reuniones mantenidas ayer entre la comunidad escolar, representantes municipales y el secretario general técnico d'Educació, Santiago Pons. La primera de las reuniones tuvo lugar a partir de las nueve de la mañana de ayer y después de que Santiago Pons recorriese el edificio, comprobando in situ las grietas en los techos, el desprendimiento de baldosas de los aseos, las grietas de los balcones exteriores y demás desperfectos que padece el edificio.

En la segunda reunión, celebrada por la tarde, se alcanzó el acuerdo final pero no quedó claro si en los meses que dure la ampliación del colegio «Elionor Bosch», los niños volverán a la escuela graduada, después de una reforma, o bien ocuparán la biblioteca y unas aulas en construcción del colegio nuevo.