TW
0
MARIA MARTÍN El cementerio municipal de Alaró se ampliará con la construcción de alrededor de 800 nuevas unidades de enterramiento. El proyecto se llevará a cabo para satisfacer la creciente demanda existente de plazas.

El equipo de gobierno municipal, formado por el PSM y el PP, prevé firmar un convenio urbanístico con un promotor privado, que es el propietario de los terrenos colindantes con el actual cementerio.

El primer teniente de alcalde, Joan Simonet, explicó que en el convenio a firmar quedará plasmado que será el promotor el que se hará cargo de ejecutar las obras de ampliación. A cambio, esta misma persona o empresa, gestionará la venta de los enterramientos y se quedará con los beneficios.

Simonet dejó muy claro que no habrá especulación en la venta de tumbas, ya que los precios se fijarán previo acuerdo con el Ajuntament. Este acuerdo se pactará con tal de que los precios fuesen asequibles para la gente.

La nueva ampliación ocupará cerca de 5.000 metros cuadrados. En estos terrenos también se incluye la construcción de un nuevo velatorio y de una amplia zona verde para jardines. El convenio que se establecerá entre el promotor privado y el Ajuntament favorecerá aún más si cabe a la Administración municipal ya que el citado promotor cedería al municipio cerca de 5.000 metros cuadrados de terrenos que se sitúan justo al lado del polideportivo.