TW
0
T. ROSSELLÓ Los alcaldes del Partido Popular de los pueblos del Migjorn se trasladaron ayer a Madrid para reclamar al Gobierno central que los ayuntamientos afectados por la delimitación de Costas puedan expresar su opinión en el trazado de las líneas divisorias que diferencian el terreno de dominio público del privado.

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, y el director general de Costas del Gobierno, Fernando Marín, escucharon las peticiones de los alcaldes de Llucmajor, Lluc Tomàs; Campos, Andreu Prohens; Santanyí, Miquel Vidal y el ex alcalde de Alcúdia Miquel Ramis, que asistió como antiguo conseller de Medi Ambient del Govern balear y responsable de esta área en el PP.

La reunión, que duró tres horas, fue calificada por Miquel Ramis como «relativamente positiva», ya que no se llegó a un acuerdo concreto y se tendrán que celebrar más reuniones.

A pesar de todo, Ramis añadió que, «Blanco y Marín se han comprometido a ponerse en contacto con el jefe de Demarcación de Costas de Baleares, Carles Garau, para que sea este organismo el que haga una ronda de consultas con los ayuntamientos afectados y realice las modificaciones oportunas».

El ex conseller Miquel Ramis manifestó que expusieron a los dirigentes de Costas que desde Madrid «no se puede hacer una delimitación de acuerdo con las necesidades de la Isla».