TW
0

UM quiere que en el Casal de Persones Majors de sa Pobla cuelguen un crespón negro, en señal de luto, cuando fallezca cualquier jubilado o pensionista del municipio.

El portavoz de UM de sa Pobla, Joan Comas, indicó que su partido ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana porque, en estos momentos, sólo se cuelga el crespón negro cuando se muere algún socio de la asociación de la tercera edad Unió Democràtica, que son los que utilizan el local. «Sin embargo, el local es municipal y algunas personas no creen que sea justo que sólo se tenga este detalle con los socios de una de las tres asociaciones que existen en sa Pobla».

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, no quiso adelantar si apoyaran o no la moción presentada por UM, y manifestó a Ultima Hora que «mantendremos una reunión con la asociación de la tercera edad para poder tener toda la información».

Según informó Joan Comas (UM), «muchos de los asociados que ocupan el local municipal están de acuerdo en que el crespón negro se cuelgue para todos los ciudadanos jubilados».

En sa Pobla, hay otras dos asociaciones pero sólo la Unió Democrática ocupa el local municipal. Esta asociación es la más antigua y también la que cuenta con más números de socios. No obstante, el concejal de UM recogiendo las quejas de algunos vecinos dice que «todos los ciudadanos pagan sus impuestos y no pueden hacerse diferencias, en un local municipal, porque estos pertenezcan a una u otra asociación».