El pacto quiere suspender las licencias de demolición en la zona de la Costa dels Pins.

TW
0

El Ajuntament de Son Servera estudiará esta noche en una sesión plenaria extraordinaria la suspensión de licencias de obra en varias zonas del término municipal a causa de la revisión global de normas que está llevando a cabo el organismo municipal.

El pacto de gobierno, integrado por PSOE y PSM, está dispuesto a suspender licencias, inicialmente por el plazo de un año, en varias zonas de Son Servera, Cala Bona, Cala Millor y la Costa dels Pins.

El equipo de gobierno pretende impedir la demolición de edificios históricos en la zona de la Costa dels Pins como el chalet «La Pionera», construido en los años 60 por el prestigioso arquitecto Miguel Fisac. Para ello, pretenden suspender licencias de demolición en la zona de la Costa dels Pins, aunque no de construcción.

Las zonas que estarán afectadas por la suspensión de licencias son la zona comprendida entre las calles Capdepera, Sol Naixent, es Fetget y Eucaliptus, así como la avenida Joan Servera Camps y la zona de s'Estepar, todas ella en el núcleo costero de Cala Millor. Otra de las zonas que contará con suspensión de licencias de obras es la de acceso al muelle de Cala Bona comprendida entre la calle Xaloc y el Passeig Marítim de esta zona.

Por lo que hace referencia al casco urbano de Son Servera, la suspensión de licencias afectará a la zona comprendida entre las calle José Antonio, s'Estació, Frai Garí y Calvo Sotelo. Otra zona afectada será la de las plazas de Sant Joan y Antoni Maura, que será transformada en un futuro más o menos próximo en una única plaza pública. También en la calle Creu, Pere A. Servera y Doctor Servera del casco urbano de Son Servera. Todo el casco urbano de Cala Millor estará afectado por una suspensión global de licencias de obras. En el tiempo en que dure la suspensión de licencias, aproximadamente un año, no se podrán construir edificios que superen las dos plantas.

Los edificios proyectados que cuenten con una altura superior a las dos plantas no podrán ser ejecutados a causa de la suspensión de licencias por la revisión global del planeamiento urbanístico municipal.