TW
0
M. B. A lo largo de 72 páginas, el lector podrá conocer en profundidad las características geográficas del municipio y su historia. Sin embargo, el principal atractivo de esta publicación es la propuesta de itinerario que plantean sus responsables.

Sant Llorenç tiene una superficie de 82 km2 y una población que supera los 5.300 habitantes. Las elevaciones principales son el Puig d'Alpara (487 metros) y el Puig d'Infern o des Pou Colomer (349), y la Serra de Calicant, con la máxima elevación en es Telegrafet (476).

De una economía tradicionalmente agrícola se ha pasado casi en exclusiva al monocultivo turístico, merced a la construcción de hoteles y apartamentos en sa Coma, s'Illot y Cala Millor.

La principal propuesta de la guía se basa en las dos propuestas de recorrido que plantean sus autores. Por un lado, un itinerario por los núcleos urbanos que comienza en la Plaça Nova de Sant Llorenç y visita la iglesia, la escuela nacional «Mestre Guillem Galmés», varios molinos y prosigue por la estación del tren, Son Carrió, Ca n'Apol.lònia, Cala Millor y sa Coma. La segunda opción propone un itinerario por fora vila en forma de doble ocho. Este recorrido incluye visitas a casas de possessió (Llucamar, ses Sitges, sa Real), talaiots (d'en Tengo), fuentes (sa Real, Roada) y pozos (na Compte, es Pou Colomer), entre otros bienes patrimoniales y accidentes geográficos de interés.

La presentación de la guía de Sant Llorenç tendrá lugar esta tarde en el salón de plenos del Ajuntament (19.00 horas) y correrá a cargo de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el alcalde llorencí, Mateu Puigrós; la directora de Publicidad y Ventas del Grupo Serra, Carme Serra; la coordinadora del coleccionable, Margalida Tur, y los coautores de esta guía, Josep Cortès y Guillem Pont. En la elaboración de este volumen también han participado Miquel Grimalt, en la introducción del medio físico, y Pere Fullana, en el capítulo de historia.

La guía saldrá a la venta el próximo lunes por 500 pesetas adicionales al ejemplar de Ultima Hora y «Diari de Balears».