TW
0

Los alcaldes de la Mancomunitat des Pla de Mallorca se reunieron con la presidenta del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Antònia Munar, para reclamar un fondo de compensación para los municipios de la comarca. Según el presidente de la Mancomunitat des Pla, Joan Font (PSM), necesitan 170 millones anuales que serán repartidos entre los 14 municipios del organismo supramunicipal.

Al encuentro asistieron la mayoría de alcaldes de la Mancomunitat del Pla. Maria Antònia Munar ofreció todo su apoyo a los alcaldes para la creación de este fondo de compensación y les remitió a realizar la petición al Govern balear que es el que tiene las competencias en esta materia. Munar además habló en su condición de alcaldesa de Costitx que pertenece a la Mancomunitat des Pla.

«Creemos que necesitamos esta compensación anual de 170 millones de pesetas porque nuestros municipios no tienen costa y son los más desfavorecidos de la Isla. Hemos solicitado una entrevista con el presidente del Govern, Francesc Antich, y éste será uno de los principales temas que pondremos sobre la mesa», explicó Joan Font. Por su parte, el alcalde de Porreres y miembro del equipo de gobierno de la Mancomunitat, Joan Sastre (UM), apuntó que «es una reivindicación necesaria para el Pla».

El presidente de la Mancomunitat des Pla explicó que todavía está por definir el modo de repartir entre los 14 municipios los 170 millones de pesetas.

En la reunión también se habló de los puntos verdes repartidos por toda la comarca que, según Joan Font, «se han convertido en puntos negros».