TW
0
T. ROSSELLÓ/S. CARBONELL El pacto de gobierno del Ajuntament de Son Servera aprobó anoche en una sesión plenaria la suspensión de licencias en nueve zonas del municipio y el inicio de la tramitación de la modificación de las Normas Subsidiarias del planeamiento urbanístico.

El grupo municipal popular, que el pasado día 3 de diciembre había presentado una propuesta para incluir en la revisión de las normas, optó por votar en contra. «Creemos que previamente se tendría que haber realizado un estudio valorativo de las zonas afectadas por la suspensión de licencias y que se nos tendría que haber facilitado más información», explicó el portavoz popular, Damià Ripoll.

La suspensión de licencias, inicialmente por un plazo de un año que puede ser menor si se concluye antes la revisión del planeamiento, incluye que no se podrá conceder ninguna licencia de demolición en la Costa dels Pins, evitando con esta medida que pueda ser demolido el chalet «La Pionera», construido por el prestigioso arquitecto Miguel Fisac en los años 60.

Los populares discreparon de la importancia de la obra de Fisac en la Costa dels Pins y criticaron el hecho de que para proteger un chalet de la demolición «no puedan realizarse obras de demolición durante un año», según palabras de Ripoll.

Miquel Àngel Villalonga (PSM), delegado de Urbanismo, explicó los pormenores de la suspensión de licencias que afectan a nueve zonas urbanizables, incluida la zona en la que está ubicada la Esglèsia Nova, y la limitación de construir como máximo dos alturas en la zona costera de Cala Millor.