TW
0

Los vecinos y comerciantes de la Plaça Ramon Llull, Avinguda del Torrent y calles adyacentes se han unido para crear un asociación con el fin de aglutinar a todos los que se sienten afectados por el posible cambio de ubicación del mercado de los lunes.

Unos 30 comerciantes y vecinos se reunieron anteanoche en una cafetería de la zona con el fin de constituir una junta integrada por ocho personas que serán las encargadas de negociar con el Ajuntament de Manacor una posible modificación en el proyecto de reforma previsto por el actual Consistorio.

Las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes se resumen en dos objetivos claros: evitar que el «Mercat des Dilluns» sea trasladado hacia la zona centro de la ciudad y pedir al Ajuntament que modifique el proyecto de ajardinamiento de la zona al considerar que se perderán unas 60 plazas de aparcamiento.

Los afectados por el cambio de ubicación del mercado han decidido poner en marcha una campaña de recogida de firmas para que sean los propios vendedores que cada lunes instalan sus puestos en la Plaça Ramon Llull y alrededores los que decidan si quieren o no el cambio de ubicación.

Por otra parte, se ha convocado una reunión, para el próximo día 4 de enero, a la que se invita «a todas aquellas personas que se sientan afectadas por la problemática» y a representantes del Ajuntament de Manacor para debatir esta cuestión.

La delegada de Comercio e Industria del Ajuntament, Conxa Gil, ha afirmado: «Si nos invitan, acudiremos con mucho gusto a explicar el proyecto. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia que quieran hacer los vecinos de la zona».

El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor pretende reubicar los puestos de venta del mercado hacia la zona centro del casco urbano con el fin de potenciar el área peatonal y evitar el colapso circulatorio en la Plaça Ramon Llull, en la que también está ubicada la parada de autobuses.