Los distintos representantes políticos discutieron ayer en un pleno extraordinario el contenido del texto de alegaciones al Plan de Residuos que presentarán ante Medi Ambient. Foto: TOMEU GARCIES.

TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida presentará ante el Govern siete alegaciones a la aprobación del Plan Director Sectorial para la Gestión de los Residuos Urbanos de Mallorca, además de ratificar las presentadas por el Consistorio la pasada legislatura contra la revisión del mismo plan realizada por el gobierno de Matas. Ambos textos contemplan el Corral Serra como área en la que ubicar una futura planta de tratamiento de residuos.

El texto de alegaciones se aprobó ayer con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PSOE y UM que abogaban por dos propuestas alternativas. No hubo acuerdo sobre el contenido del pliego que concreta algunas de las alegaciones propuestas por la Plataforma y de las que dio cuenta el PSOE.

Si bien todos los grupos municipales votaron a favor de la presentación de alegaciones, PSOE, PP, CPU (Can Picafort Unit) y UM discrepan sobre el contenido de las mismas.

El Ajuntament presentará finalmente la propuesta de CPU que incluye siete motivos de exclusión. En primer lugar sostiene que «existen contradicciones entre la redacción del Plan de Residuos y la redacción de la memoria». Consideran que mientras la memoria habla de la construcción de una planta para el tratamiento de todo tipo de residuos, el plan se refiere exclusivamente a los residuos derivados de la construcción.