TW
0

Los 3.707 metros cuadrados de playa que se añadieron a la Cala de Sant Vicenç a raíz de la adaptación del Plan General de Pollença al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT), no son sólo de Cala Carbó, sino del computo real de todas las playas de la Cala de Sant Vicenç.

El que fue técnico municipal de Pollença y actual director general de Habitatge de la Conselleria d'Obres Públiques, Jaume Carbonero, explicó que «el POOT había hecho un computo de 5.410 metros cuadrados de playa, en Cala Molins, Cala Clara y Cala Barcas, muy inferior al computo real. Con las mediciones exactas, incluyendo los 300 metros cuadrados de Cala Carbó, el computo es de 9.117 metros cuadrados, pero de ningún modo la diferencia entre el POOT y las mediciones del Ajuntament pertenece a Cala Carbó exclusivamente».

Carbonero explicó también que en la adaptación al POOT, se expone que el incremento de playa previsto en el Plan General, aprobado en el 90, pero que todavía no se ha ejecutado, es de otros 6.014 metros cuadrados por lo que el ratio previsto por el POOT de 7'5 metros por usuario quedará superado en Cala de Sant Vicenç.

El director general de Habitatge añadió que «a pesar de ello, y teniendo en cuenta que en zonas determinadas la utilización de la playa mengua mucho, en la adaptación del POOT no se tiene en cuenta este incremento a la hora de tomar medidas urbanísticas y se aconseja que las nuevas instalaciones turísticas sea necesaria la previsión de piscinas, zonas deportivas y de ocio para bajar al máximo la presión de los usuarios sobre la playa».