TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, visitó ayer los terrenos donde se construirá, a partir del mes de febrero, el centro de recuperación de residuos de la Fundació Deixalles en Sóller. La consellera estuvo acompañada en la visita por el alcalde de Sóller, Joan Arbona, así como por el delegado de Medio Ambiente, Onofre Bisbal; la regidora de Turisme, Aina de la Peña; el gerente de Deixalles en Sóller, Miquel Puigros; Margarita Magraner, miembro del Grupo Serra; Rafael Sierra, director del Ferrocarril de Sóller, y representantes de la asociación hotelera, PIMEM y de diversas empresas de la construcción y del transporte de Sóller.

La consellera en todo momento demostró estar muy interesada por todos los aspectos del proyecto, plasmado en una maqueta. El centro tendrá un coste de 136.774.100 pesetas, de los que la Conselleria de Medi Ambient aportará una subvención de 82 millones de pesetas. El resto, 54.774.100 pesetas, serán financiado por la Fundació Deixalles, aunque no se descarta que la participación de otras empresas en el proyecto. De hecho, ya se han iniciado los contactos.

El solar donde se construirá el centro de recuperación de residuos está situado en las instalaciones de la antigua depuradora de Sóller y el impacto visual de la nave será mínimo ya que se construirá por debajo del nivel del terreno. La consellera afirmó que durante el 2000 se desarrollará el Plan de Residuos y, además, apoyará los proyectos que se planteen en los municipios como éste de la Fundació Deixalles.