Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) sacará a concurso
próximamente la redacción y dirección del proyecto de la línea de
tren que unirá Inca y Manacor, el paquete incluirá también las
gestiones para expropiar terrenos.
La obra costará 4.000 millones de pesetas de los que 2.000
entran en el presupuesto para este año. Si se cumplen los plazos la
línea podría estar en funcionamiento en los primeros meses del año
2003.
José Antonio Santos, gerente de SFM, se desplazó ayer a Sineu
acompañado de los técnicos en una primera reunión formal para
discutir con el consistorio sineuer los principales problemas que
presenta el trazado.
El proyecto requerirá extraer unas bombas de agua que fueron
ubicadas recientemente en la vía del tren. El Consistorio deberá
retirarlas y buscarles una nueva ubicación. El adecentamiento del
entorno de la estación y los cruces de carreteras con la vía férrea
fueron otros temas estudiados.
Los técnicos se desplazaron al lugar para comprobar in situ las
necesidades del trazado. En apenas quinientos metros la vía está
atravesada por cuatro carreteras que unen Sineu con Petra, Maria,
Llubí e Inca. Según explicó José Antonio Santos, «somos partidarios
de evitar los pasos a nivel». La posibilidad más viable, en opinión
de los técnicos, consiste en unir estos cuatro puntos en un solo
vial que atravesará la vía por medio de un subterráneo o paso
elevado.
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