TW
0
E. BALLESTEROS La consellera de Sanitat, Aina Salom, explicó ayer que mirará con detenimiento el documento que el director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, le entregó la noche del viernes durante la reunión mantenida por la Plataforma Prohospital y que compromete al Govern a asumir la cofinanciación al 100% del coste del hospital de Inca.

Salom ha indicado: «Miraré el documento pero en todo caso es el Govern quien tiene que marcar la política sanitaria y no el Insalud, por lo que tiene que ser el Govern quien redacte el convenio». La consellera incidió ayer en la idea de que está negociando directamente con el ministro de Sanidad y no con Rodrigo de Santos. A pesar del anuncio realizado por Salom en la mañana del viernes de adelantar los 250 millones que exigía el Insalud para la construcción del hospital de Inca, las negociaciones entre Insalud y Conselleria continúan paradas.

Los alcaldes que integran la plataforma recriminan a ambas instituciones que «sólo defienden los intereses partidistas y no los de los ciudadanos». Durante la reunión de la plataforma, Aina Salom insistió en decir que habían habilitado la partida de 250 millones de pesetas que reclama Madrid, mientras que de Santos reclamaba a Sanitat la cofinanciación completa para comenzar a licitar el proyecto y exige la firma de un convenio que especifica la aportación de 1.175 millones de pesetas cada uno.