Las canteras de la comarca de Llevant están siendo utilizadas como vertederos de escombros.

TW
0

Los alcaldes y ediles de Servicios Generales de los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera volverán a reunirse hoy, por tercera vez consecutiva en el plazo de un mes, para estudiar fórmulas conjuntas con el fin de solucionar la problemática por el exceso de escombros y la falta de espacios adecuados para su eliminación.

Uno de los municipios que más sufre este problema es el de Son Servera. El alcalde, Eduard Servera (PSOE), ha iniciado una política de cierre de vertederos incontrolados que ha provocado protestas por parte de los empresarios del sector y un duro enfrentamiento entre el primer edil y los propietarios de la empresa Hermanos Pallicer Pons SA.

De hecho 38 trabajadores de las empresas Hermanos Pallicer Pons SA y Servicios Pallicer SL remitieron, el pasado día 10 de febrero, una carta a Eduard Servera solicitando que tranquilicen al colectivo de trabajadores y de no darse una salida a la problemática planteada, por el cierre de vertederos, «nos veremos obligados a acudir a nuestro enlace sindical, para que utilice todos los medios legales con los que nos ampara la ley, para así restituir el quebrando que sus manifestaciones pudieran haber afectado en el buen nombre y prestigio de estas empresas con las que nos solidarizamos todos los trabajadores firmantes».

No se trata únicamente de un problema de falta de vertederos. De hecho se están utilizando canteras, ubicadas en los distintos municipios de la comarca, para depositar los escombros provocando una mala imagen en distintos puntos de la comarca.

Una de las canteras que está creando un fuerte impacto ambiental está ubicada en las inmediaciones de la antigua discoteca Drhaa, en el municipio de Manacor, en dirección a Porto Cristo. La utilización de esta cantera como vertedero ha sido denunciada, repetidamente, por los vecinos de la zona que ven como se degradan los terrenos ubicados en los alrededores.