TW
0

Los políticos de la comarca de Llevant se reunieron ayer por la mañana en el auditorio de sa Màniga de Cala Millor (Sant Llorenç) en un encuentro en el que se decidió pedir la intervención de la FELIB para intentar solventar el problema.

La instalación de una planta de selección de escombros en unos terrenos ubicados en el municipio de Manacor se dejarán a manos de la iniciativa privada. Los transportistas se han unido y han creado una asociación para poder llevar a cabo la tramitación de la planta. Francesc Acuñas (PSOE), delegado de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, que ejerció de anfitrión en la reunión de ayer, ha manifestado que «aunque los responsables municipales queremos implicarnos en la solución a esta problemática, será la iniciativa privada la que costeará la construcción de una planta de selección de escombros».

Además de la planta de selección, también se deberá contar con un vertedero controlado en el que se puedan depositar los residuos, después de haber pasado por el proceso de selección previo en la misma planta.

Todos los ayuntamientos de la comarca participaron en la reunión de ayer, a excepción de los representantes del Ajuntament de Son Servera, puesto que su alcalde se ha mostrado reiteradamente en contra de solucionar el problema y a favor de que sean las instituciones autonómicas las que se hagan cargo de solventar el tema a través de un plan director, tal y como se ha hecho con los residuos sólidos urbanos.