TW
0

La Comisión de Urbanismo del Ajuntament de Manacor aprobó ayer por la mañana un dictamen que será elevado a la aprobación del pleno de la Corporación por el cual el organismo municipal procederá a la cesión de unos terrenos de 4.800 m2 para la construcción del nuevo centro escolar de S'Illot. Bernat Amer, delegado del Ajuntament de Manacor en S'Illot, ha mostrado su satisfacción «por haber conseguido que las gestiones fructifiquen». Las gestiones a las que alude Amer se han llevado a cabo con el fin de poder contar con los terrenos suficientes «para poder cederlos a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern para que proceda a realizar el proyecto e iniciar la construcción del centro escolar».

Los padres y madres del actual colegio público Talaiot de S'Illot se han manifestado en numerosas ocasiones para exigir que se construya un nuevo centro escolar.

En la pasada legislatura, bajo el mandato de la entonces alcaldesa Catalina Sureda se iniciaron las negociaciones para la adquisición de los terrenos necesarios para poder ejecutar las obras de construcción del nuevo edificio escolar. La tramitación se retrasó al haber incluido el Consell Insular de Mallorca en su moratoria urbanística los terrenos previstos por el Ajuntament para construir la nueva escuela.