Antoni Mestre, delegado de Interior del Ajuntament de Manacor, cree que regularizar el horario de las salidas nocturnas es posible «siempre que se mentalice a los jóvenes y no haya imposiciones».

TW
0

El delegado de Interior del Ajuntament de Manacor, Antoni Mestre, acompañado del inspector jefe de la Policía Local, Antoni Sureda, explicaron ayer al mediodía en rueda de prensa que con esta próxima reunión se pretente «unificar criterios». «Lo que no puede ser es que un ayuntamiento sea estricto y ordene el cierre de los establecimientos públicos a las cuatro de la madrugada y otro sea permisivo y no aplique ningún horario de cierre», agregó Mestre. Antoni Mestre cree que la iniciativa que ha puesto en marcha el Ajuntament de Manacor «puede ser secundada por el resto de los municipios de la Isla» y por ello se ha pedido que la delegada del Gobierno central y el director general d'Interior se desplacen a Manacor para llevar a cabo una reunión informativa.

Si los criterios se unifican, los alcaldes de los ayuntamientos interesados en llevar a cabo la iniciativa editarán un bando en el que se reflejará el horario de cierre de los distintos establecimientos públicos nocturnos. Pero la acción no pretende ser únicamente represora. «También estamos interesados en la realización de una campaña divulgativa y de cooperación con los jóvenes de la comarca para intentar cambiar los hábitos y horarios de salida», explica Mestre.

Las palabras del delegado de Interior del Ajuntament de Manacor son corroboradas por el inspector jefe de la Policía Local. Sureda explica que «lo que se ha creado es una modificación en los hábitos de los jóvenes».

Para Antoni Mestre, «es importante que se lleve a cabo un cambio de mentalidad. Si los jóvenes de hoy en día se reúnen a la una de la madrugada para salir a divertirse con sus amigos, lo que se tendría que intentar es regularizar la hora de salida y cierre de establecimientos, pero siempre dejando claro que no se trata de imponer nada».