El Ajuntament de Calvià ha solicitado a la Conselleria d'Obres
Públiques adelantar la ampliación de la carretera C-719, entre
Palmanova y Peguera, una que vez que ha decidido desdoblar la
carretera aprovechando el actual trazado de la vía. Neus Pacheco,
teniente de alcalde de Urbanismo, ha explicado a este diario que la
saturación que sufre esta carretera exige llevar a cabo la obra
cuanto antes. «Los plazos que impone el convenio de Madrid son
largos. En principio se preveía iniciar la obra en el 2003 para
acabar en el 2005. El Ajuntament, sin embargo, ha solicitado que el
desdoblamiento comience en el 2001 y que concluya en el 2003».
Pacheco expresó la satisfacción del Consistorio de Calvià al
aceptar el Govern que se lleve a cabo la vía parque, un proyecto
por el que había apostado el Ajuntament la pasada legislatura pero
que no contaba con el beneplácito del Ejecutivo conservador. Este
proyecto supone el aprovechamiento íntegro del actual trazado,
desdoblando 7'08 kilómetros de la carretera.
La doble calzada contará con una mediana de cuatro metros y
paralelo a la carretera transcurrirá el Passeig Calvià para
ciclistas y peatones, de ahí la denominación vía parque. «El
impacto de esta obra será mínimo y el coste bastante menor que la
autopista», indica Pacheco. Según datos del Ajuntament, el coste de
un kilómetro de desdoblamiento será de 30 millones, frente a 1.200
de una autopista.
Mientras no se ejecuta la obra, la administración local de
Calvià ha solicitado actuaciones puntuales en las rotondas de Cala
Figuera y Santa Ponça, obras que empezarán en 15 días. A ambas
rotonda se las quiere dotar de un carril más a costa de la zona
verde del centro. También se pretenden crear más carriles de acceso
directo a las glorietas, de tal forma que no se formen atascos al
incorporarse a estos puntos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.