TW
0

Los vecinos de Sant Joan disfrutaron de la novena edición de su tradicional feria artesanal, agrícola y ganadera, a pesar de que la lluvia deslució, a última hora de la mañana, los actos festivos organizados con motivo de la celebración de la feria del tercer domingo de Cuaresma.

El domingo amaneció en Sant Joan con un buen sol, lo que motivó que fueran muchos los vecinos de la localidad y de los pueblos del Pla de Mallorca, que se desplazaron a la zona centro del casco urbano transformado en un gran recinto ferial, pero más tarde llegó la lluvia inesperadamente.

Aún así, la feria contó con la asistencia del vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Antoni Pascual; la directora general de Agricultura del Govern, Margalida Estelrich, y el alcalde de Sant Joan, Gabriel Mora. Además, estuvo presente la práctica totalidad de los ediles de la Corporación santjoanera.

El recinto ferial contó en la novena edición de la feria con la participación de más de 140 expositores, ubicados en las calles principales de la localidad.

Los vecinos que quisieron participar en la feria pudieron adquirir desde cerámica a todo tipo de embutidos, ropa, bolsos y juguetes para los más pequeños. En la feria también se exhibieron los últimos modelos de coches y maquinaria agrícola, además de los utensilios típicos para ejecutar los trabajos de labranza.

Una de las grandes atracciones de la feria fue la exposición de animales, procedente de la finca del Calderers, con un gran número de aves exóticas, ovejas, asnos, mulas y cabras.

Los visitantes pudieron degustar en el propio recinto ferial lechona asada con las recetas típicas de la isla, así como adquirir y degustar todo tipo de embutidos y quesos.

La lluvia no deslució totalmente los actos del tercer domingo de Cuaresma, puesto que éstos continuaron por la tarde, con una exhibición de Aires de Pagesia.