TW
0

El ex campeón del Mundo de ciclismo en carretera Stephen Roche dejó el profesionalismo a mitad de los 90 e inmediatamente decidió que la bicicleta seguiría siendo su principal forma de ganarse la vida. Desde 1996, el también ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia de 1987 trae a Mallorca cicloturistas a razón de mil clientes cada ejercicio.

Roche tiene su base de operaciones en el Aparthotel Ponent Mar de Palmanova, al que cada semana llegan tandas de unos 80 aficionados a darle a los pedales.

El campeón reciclado en cicloempresario dice que escogió Mallorca «por su fácil acceso en avión desde toda Europa, por el clima, especialmente por los pocos días de lluvia, y por el buen estado de las carreteras» en relación a otros puntos similares, como Málaga o Canarias, donde hay mucho viento.

La clientela de Stephen Roche es variada, aunque la mitad es de nacionalidad francesa. Sin embargo, destaca que el 25% son estadounidenses. Uno de cada diez son británicos o irlandeses, un 5% son suizos y el 10% restante lo conforman italianos y escandinavos. «Mis clientes son estusiastas de la bicicleta y el 60% repite porque se lo pasa bien. Además, en su segundo viaje suelen estar dos semanas en lugar de una». La mayoría de los cicloturistas que vienen a Mallorca a rodar con el equipo de quien arrebató un Tour a Perico Delgado por menos de un minuto son adultos de 40 a 50 años «de todas las clases sociales». Un 65% son hombres y el 35% restante, mujeres.