TW
0

La reforma de la Avinguda Baix des Cós se halla en su recta final, tras varios meses de obras. La avenida ya ha sido abierta al tráfico rodado, provocando los primeros comentarios y críticas entre los vecinos y comerciantes de la zona.

El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), ha confirmado que mantiene sus promesas a los comerciantes de la zona de Baix des Cós. El primer edil afirmó en su día que «los comerciantes de Baix des Cós tiene mi compromiso de respetar el doble sentido de circulación y lo cumpliré».

Los técnicos municipales y la Policía Local de Manacor estudian impedir que se puedan estacionar vehículos en ambas partes de esta importante vía de acceso al centro de la ciudad. Antoni Rodríguez, presidente de la Associació de Comerciants de Baix des Cós y de la zona de Llevant de Manacor, se mostró ayer completamente crítico y disgustado por la forma en que se han ejecutado las obras.

«La asociación de comerciantes ya pidió inicialmente la reducción de la amplitud de la calzada y modificar la ubicación de los árboles, además del mantenimiento de la doble zona de aparcamiento», explica Rodríguez. El portavoz de los comerciantes matiza que «de momento, ninguna de nuestras peticiones se ha cumplido, salvo la de mantener el doble sentido de circulación, que esperamos sea respetada por ser una promesa del actual alcalde».