TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Llucmajor (PP-ASI) aprobó ayer una moción de reprobación al concejal socialista y director del colegio público «S'Algar» de S'Arenal, Gori Estarellas, por «hacer política contra el Ajuntament, al abrir una suscripción popular entre las familias de los alumnos para reparar los aseos del colegio». Joan Jaume (PP) instó a Estarellas a rectificar su conducta al entender que utiliza su cargo de director con intereses partidistas.

Estarellas replicó: «Si preocuparse desde 1992 porque arreglen los baños del colegio es hacer política, sí, hago política». El concejal del PSOE mostró todos los documentos remitidos desde entonces al Ajuntament y al Govern reclamando el arreglo de las deficiencias, la mayoría sin resultados positivos.

Joana Lluisa Mascaró (PSM) criticó la moción «porque va en contra de todos los concejales» y Tomàs Cantallops (UM) afirmó que «Estarellas es una persona preocupada por el colegio que dirige», rechazando también la moción. Joaquín Rabasco (ASI) acusó a Estarellas de «tirar la piedra y esconder la mano».

Joan Jaume cerró el debate anunciando que ha recibido un escrito de la Conselleria d'Educació por el que el Govern se compromete a reconstruir los polémicos aseos del colegio «S'Algar».