TW
0

El conseller d'Agricultura, Joan Mayol, acusó ayer al Ajuntament de sa Pobla de favorecer pequeños fraudes con las subvenciones para productos fitosanitarios que la Conselleria repartirá entre los afectados por los daños causados por el granizo. Según Mayol, «los afectados debían rellenar las solicitudes y entregarlas en el Ajuntament, en donde se comprobaría si los datos eran los correctos. Sin embargo, se han repartido solicitudes con el sello del Ajuntament para que los afectados rellenen los datos sin ningún control».

El conseller d'Agricultura cree que esta manera de hacer las cosas va en detrimento de los payeses afectados. «Con las subvenciones para los préstamos llevaremos un estricto control y ya sabemos que este control no podemos dejarlo en manos del Ajuntament de sa Pobla», agregó.

El alcalde, Jaume Font, que se mostró indignado por las acusaciones del conseller Mayol, manifestó a Ultima Hora que «el fallo es de la Conselleria, que es la que debía realizar este trabajo a través de la extensión agraria». «El concejal de Agricultura ha trabajado durante estos días para que los payeses afectados pudieran rellenar su solicitud, las hojas que iban en blanco son unas pocas que hemos repartido por las cooperativas para que las solicitudes pudieran llegar a todos los payeses», agregó el batle.