TW
0

La Comissió de Patrimoni del Consell dio ayer un primer informe favorable a la ampliación del hotel Formentor. Este informe no supone la aceptación del proyecto, ya que lo que el Consell estudiaba es si la ampliación presentada cumple o no las exigencias del Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT).

El presidente de la Comissió de Patrimoni, Rafel de Lacy, explicó que el proyecto supondrá duplicar la actual capacidad del hotel, que pasará a tener unas 450 plazas. Para ello, se eleva el tejado un metro, lo que permite ampliar una planta más, y se prevé la construcción de tres edificaciones más de unos 100 metros cuadrados de planta cada una de ellas. Una de estas edificaciones se encuentra bastante cerca de la playa, a una distancia de entre 25 y 40 metros, según Lacy. El proyecto ha sido firmado por la arquitecta Carmen Pinós.

Lacy insistió en que este primer informe no supone que el Consell acepta el proyecto presentado por la empresa, ya que en él simplemente se constata que la ampliación cumple las exigencias del POOT. Con la remodelación, el hotel dispondrá de 250 metros por plaza.

El proyecto debe pasar ahora a la Comissió Insular d'Urbanisme, que deberá emitir un nuevo informe. Lacy aseguró que es posible que este asunto se trate en la reunión que la comisión celebrará la semana que viene.