TW
0
E. BALLESTERO/J. MELIS La Conselleria d'Agricultura atribuye a un error de interpretación la polémica suscitada en relación a los impresos mediante los que los payeses de sa Pobla tramitan las ayudas para la compra de «captam».

El conseller Joan Mayol había acusado al Ajuntament de facilitar impresos sellados sin haber comprobado antes que la información que contenían era veraz.

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, explicó ayer que «el conseller Joan Mayol me ha telefoneado para pedirme disculpas por lo ocurrido». Por otra parte, el gerente del Servei de Millora Agrària (Semilla) de la Conselleria, Joan Sastre, se reunió ayer con el alcalde para explicarle que «toda la polémica ha surgido porque la Conselleria malinterpretó un informe que yo escribí». Sastre opina que «la Conselleria no lo entendió porque yo no me expliqué bien».

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font entiende que haya podido haber una mala interpretación y reconocerlo es un paso importante, pero pide al conseller Joan Mayol «que se retracte públicamente de las declaraciones que hizo a Ultima Hora para restaurar la honestidad del Ajuntament y de los payeses que puso en entredicho». Por otra parte, el gerente de Semilla, Joan Sastre, anunció ayer que un técnico de la Conselleria y un experto en valoraciones ya han comenzado a evaluar los efectos del granizo en las cosechas.

Sastre recordó que los payeses comenzarán pronto a retirar la cosecha dañada por lo que la valoración es urgente.