TW
0

Celestí Alomar, conseller de Turisme, hizo ayer público el informe de tasación de las fincas Aubarca y es Verger, que el Govern compró recientemente por 1.200 millones. La Direcció General Patrimoni tasó en 1.238 millones la finca en un informe de cinco folios. Además, el Govern encargó otro informe, firmado por un arquitecto, que tasaba las dos propiedades en 1.518 millones. Este informe está compuesto por diez folios.

Asimismo, existe otro estudio de tasación sobre las fincas, que realizó Valtecnic a petición de La Caixa, entidad bancaria elegida por la empresaria alemana Jutta Kemler para solicitar la financiación para la adquisición de Aubarca y es Verger. El estudio de tasación está compuesto por 48 folios y en él se señala que la finca tiene un valor de 958 millones, que se reduciría en un 40 por ciento si se aumentaba la protección de los terrenos. Es decir, la finca tiene un valor en la actualidad de poco más de 500 millones frente a los 1.200 millones pagados por el Govern, según Valtecnic.

En relación a este asunto, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, volvió a insistir ayer en la transparencia de la operación inmobiliaria, y acusó al PP de haber pagado el doble de precio por otras fincas cuando gobernaba. «Las falsas acusaciones del PP no impedirán continuar con esta política», señaló.