TW
0

El suelo urbano de Sineu podría crecer un siete por ciento el próximo año si cuaja un proyecto de una promotora privada que propone al Ajuntament sineuer la recalificación de 16.000 metros cuadrados de terreno rústico a urbano con el objetivo de construir 52 chalets adosados.

La noticia ha creado alarma entre los miembros de la oposición (Sineuers Independents), que se han apresurado a pedir la opinión del alcalde sobre esta propuesta que ya ha sido registrada en el Ajuntament.

El batle, Josep Oliver (UM), manifestó en el último pleno: «En principio, no me parece mal la idea de construir los adosados aunque no tal y como dice el proyecto». El alcalde explicó que «habrá que estudiarlo» y manifestó su preocupación ante la falta de vivienda para jóvenes que hay en el municipio. «Últimamente cinco jóvenes han tenido que ir a vivir a Inca y a mí no me gustaría que a un hijo mío le ocurriera lo mismo», añadió. La entidad Habitatges Sineu 2000 ha suscrito un contrato de compraventa y segregación con los propietarios de dos fincas colindantes con el suelo urbano lindantes con la carretera de Inca a Petra y con la carretera de Sineu a Llubí. En total, ocupan una superficie aproximada de 16.000 m2 en la zona denominada como Torre de Can Font.

Habitatges Sineu propone al Ajuntament que califique los terrenos como suelo urbano a cambio de un concierto urbanístico por el que cedería al municipio una parte de los mismos para zonas verdes y dotación de servicios.