TW
0
M. B./M. V. Los inspectores de Turisme han realizado dos visitas al hotel Rocamar los pasados días 11 y 12, comprobando que este establecimiento ha reabierto sus puertas de forma ilegal. En septiembre de 1998, el Consell de Govern de la Comunitat Autònoma ordenó el cierre del hotel «por incumplimiento sistemático de la actual normativa vigente» y no haberse adaptado a la legislación turística. Asimismo, impuso una multa de 5 millones de pesetas.

Fuentes de la Conselleria de Turisme aseguraron ayer que «hay un nuevo expediente en tramitación» tras comprobarse que el hotel Rocamar abrió sus puertas hace dos semanas «de forma ilegal porque no ha sido modernizado, que es obligatorio por ley». Desde Turisme han anunciado que el próximo Consell de Govern podría tratar este caso e instar el cierre del establecimiento «por la vía de apremio» y solicitar la actuación de la Delegación de Gobierno.

La Conselleria cree que el Ajuntament de Sóller también es competente para actuar con contundencia y ordenar el cierre inmediato del hotel «por una cuestión urbanística, pues el edificio está en muy mal estado». Los técnicos municipales estudian actualmente este caso. El pasado mes de julio, el precinto del hotel fue violado y un juez de Palma multó a la empresa explotadora por desacato.