En el acto de inauguración estuvieron presentes varias autoridades autonómicas. Foto: CURRO VIERA

TW
0
ANTONI BETTI En medio de una expectación, ayer por la tarde se inauguraron las obras de reforma de los interiores del Ajuntament de Puigpunyent y una exposición de obras del pintor Joan Miró donadas por Mercè Truyols al municipio. El Ajuntament abrió las puertas al público de las 19'30 hasta las 22 horas para que los vecinos pudieran visitar las obras de reforma, que tienen como finalidad ofrecer un mayor y más efectivo servicio a todos los ciudadanos de Puigpunyent.

Al acto de inauguración acudieron varias autoridades autonómicas, entre ellas el conseller de la Presidència, Antoni Garcies, en representación del presidente Antich, y el director general de Cultura, Pere Muñoz. Pero la protagonista de la inauguración fue Mercedes Truyols, quien ha donado al Ajuntament obras de Miró que a partir de ahora estarán expuestas permanentemente en el salón de actos del Consistorio. Truyols fue recibida a su llega por el alcalde socialista Josep Muncunill, quien le hizo entrega de un ramo de flores.

En los parlamentos, el alcalde destacó la importancia de las obras, que supone dotar a los servicios del Ajuntament «de una mayor funcionalidad y de un mejor acceso». Josep Muncunill agradeció públicamente a Mercedes Truyols la donación de las obras. Truyols, por su parte, rectificó al alcalde y matizó que era ella quien debía dar las gracias a Puigpunyent. Hay que recordar que Mercedes Truyols, hija de los antiguos propietarios de la possessió de Son Net, paso la mayor parte de su infancia en el municipio.