TW
0

El proyecto de regulación de los aparcamientos en los cascos urbanos de Deià, Llucalcari y Cala Deià, ya ha provocado las primeras quejas de los vecinos del municipio. La Asociación de Vecinos de Deià presentará un escrito de protesta ante el Consistorio al considerar injusto que los clientes de los hoteles puedan aparcar gratuitamente en la zona centro.

«Los vecinos que viven en el casco urbano pagan sus impuestos y tributos de circulación, por lo que evidentemente han de tener una tarjeta de residente gratuita. También está bien que los que viven temporalmente en una de estas viviendas, con contrato de arrendamiento, paguen una cantidad», explica Antoni Colomar, presidente de la asociación vecinal.

«Sin embargo, no nos parece bien que a los clientes de los hoteles se les de una tarjeta verde para que puedan aparcar». Colomar destaca que en el casco urbano de Deià hay tres hoteles y uno en Llucalcari, lo que supone que numerosas plazas de aparcamiento serán ocupadas por clientes de estos establecimientos hoteleros. El presidente del colectivo vecinal se mostró de acuerdo con la aplicación de la ORA en el municipio «sobre todo, si el Ajuntament puede recaudar una cantidad económica».