TW
0

La zona costera de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) alberga durante los meses de verano unas 12.500 personas. Este hecho hace que el único acceso en condiciones que tiene, la avenida Marquès del Palmer, no sea suficiente para dar entrada a todo el tráfico rodado. Para solucionar este problema, el equipo de gobierno del Ajuntament de ses Salines (UM-PP) ha elaborado proyectos para crear tres accesos más de cara al verano del año 2001. Las entradas proyectadas son el camino que da al campo de fútbol ses Ramones y dos accesos paralelos a éste.

El delegado de Urbanismo del Ajuntament, Antoni Bonet (UM), ha exlicado que «se trata de tres caminos rurales que se asfaltarán y se ampliarán unos siete metros». Las obras costarán 18, 14 y 11 millones de pesetas, respectivamente. «Nuestra intención es pedir subvenciones para realizar los tres proyectos, pero esto dependerá de las ayudas que nos concedan», añade Bonet. Por otra parte, el Ajuntament de ses Salines cuenta desde hace aproximadamente un mes con tres nuevos auxiliares de policías locales que permanecerán en el municipio durante seis meses. Ahora la plantilla está compuesta por 10 agentes.

El alcalde del municipio, Antoni Caldentey (UM), ha manifestado que «estos tres nuevos auxiliares de policía son importantísimos para el municipio porque hay que pensar que ses Salines tiene un censo de 3.600 habitantes pero durante la temporada turística llega a 12.500 y por esta razón las fuerzas de seguridad deben ser reforzadas».