TW
0

Fornalutx y Valldemossa también se sumarán a la iniciativa de Deià de implantar la ORA para descongestionar de coches la zona centro de los municipios.

El Ajuntament de Fornalutx, en un principio, contemplaba la posibilidad de colocar un semáforo para regular la entrada y salida del municipio, pero ha reconsiderado esta medida y ha optado por aplicar la ORA en las plazas de aparcamiento de las calles Arbona Colom y Sant Bartomeu. El alcalde de esta localidad, Andreu Barceló, ya se ha entrevistado con el gerente de la empresa Dornier para tratar la ordenanza y que se pueda aplicar en breve. En Valldemossa, el Ajuntament ya tiene previsto aplicar esta regulación de los aparcamientos a partir del próximo lunes, 1 de mayo. El sistema de la ORA se aplicará en los dos aparcamientos que se encuentran a la entrada del pueblo. De esta forma, conseguirán que los coches vayan rotando y no se colapse el municipio por los coches.

El intenso tráfico y los aparcamientos son uno de los grandes problemas de los pueblos de la Serra de Tramuntana, los cuales apenas tienen capacidad para albergar a los miles de turistas que diariamente visitan estos términos municipales.

El primero en aplicar la ORA fue el Ajuntament de Deià que ya ha emprendido varias iniciativas para acabar con los problemas de aparcamiento en la localidad. Fornalutx y Valldemossa también se han decidido por la ORA, que además permitirá a las arcas municipales obtener ingresos económicos.