TW
0
C.R.G. Vecinos de es Pont d'Inca, sa Cabaneta y Pòrtol han pasado la mayor parte de las fiestas de Semana Santa sin agua en sus domicilios debido a la rotura de dos bombas y de varias tuberías, según confirmaron ayer a este diario fuentes municipales. Numerosos vecinos de estos núcleos de Marratxí se han dirigido a este diario para denunciar la poca presión en el suministro de agua, en algunos casos, y, en otros, la falta de agua en la red general desde el pasado viernes.

Fuentes municipales explicaron que se habían averiado dos bombas extractoras de agua de los pozos de Son Verí, gestionados por la empresa Aguas Término de Marratxí, empresa concesionaria del suministro de agua. Y, por tanto, correspondía a esta compañía reparar los daños. Durante este fin de semana se ha trabajado en la reparación y estaba previsto que ayer, a partir de las 17 horas, aumentara la presión del agua suministrada.

Numerosos vecinos denunciaron que permanecían sin agua desde el viernes, aunque el sábado y el domingo pudieron disponer del líquido durante dos horas. Manifestaron su indignación, ya que ni el Ajuntament ni la empresa concesionaria les dio una explicación sobre los sucedido y anunciaron la recogida de firmas para presentar denuncias contras el servicio de abastecimiento de agua en el Ajuntament.