TW
0

El personal laboral y funcionario del Ajuntament de Son Servera se concentró ayer por la mañana ante la Casa Consistorial para reivindicar mejoras salariales.

Unas 50 personas se concentraron ante el Ajuntament protestando contra lo que califican de «imposición unilateral del catálogo de puestos de trabajo y la paralización de la negociación colectiva de este año, a pesar de la propuesta de la junta de personal y del comité de empresa».

Esta acción de protesta, que de momento se prolongará hasta el próximo viernes, ha sido organizada por la Federació de Serveis Públics de UGT, sindicato mayoritario en el Ajuntament serverí, que lamenta «la actitud de falta de diálogo de los responsables municipales que motivan esta primera acción del personal».

El alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), máximo responsable del personal del organismo municipal, ha manifestado que «la valoración de los puestos de trabajo hace un año y medio que está hecha, lo único que esperamos desde el equipo de gobierno es que se apruebe».

Eduard Servera califica la actitud del personal de contradictoria, abusiva e ilógica. «Pensamos que la calificación de puestos de trabajo no se ha aprobado, hasta ahora, por culpa del ex alcalde Francesc Barrachina (PP) y del personal del Ajuntament, que son los que lo han bloqueado y manipulado durante casi dos años».