TW
0

Las obras de ampliación del Hospital General de Muro concluirán el próximo 30 de junio. A principios del mes de julio, los pacientes dispondrán de nuevos servicios e instalaciones entre las que se incluyen cinco camas de hospital de día y cuatro camas de UCI. También se potenciarán las áreas de Urología y Oftalmología, a las que se podría unir en breve el servicio de Odontología y Ortodoncia.

La reforma supone ampliar hasta 10.000 metros cuadrados los actuales 7.000 metros cuadrados en los que se ubica el hospital, y ha supuesto una inversión de 200 millones de pesetas.

Según explica el director del centro, Joan Miquel Barceló, «la reforma está planteada a cinco años vista». Quizá por ello incluye las últimas tecnologías. El Hospital de Muro es el primero de la zona norte de Mallorca en utilizar la telemedicina, enviando, por ejemplo, radiografías a cualquier otro centro del mundo para que sea el médico habitual de un paciente desplazado quien pueda emitir el diagnóstico.

Con la nueva obra, se incluyen además 50 plazas de aparcamiento con las que se quiere facilitar el acceso al hospital. Se crea una zona de juegos en Pediatría y se incorpora una salón de actos y conferencias.

A los terrenos del hospital, se une además un nuevo solar ubicado junto al aparcamiento que ya está funcionando como helipuerto a través de un acuerdo con una compañía alemana que dispone de un helicóptero de rescates. Todas estas ampliaciones precisarán de una nueva dotación de personal por lo que el hospital ha puesto en marcha un proceso de selección de personal sanitario, auxiliares y ATS, que se unirán a la plantilla cuando se abra la nueva ala.

«El primero de los ingresos en la nueva ala está previsto para el día 1 de julio, explica Joan Miquel Barceló».