TW
0
M. B. El Lobby per la Independència ha organizado para el próximo fin de semana un acto de protesta que coincidirá con la inauguración oficial de la Feria de Abril en Inca. La convocatoria consistirá en realizar un pasacalles que irá encabezado por xeremiers y un grupo de personas vestidas a l´ample que repartirán octavillas. Además, está prevista una acción sorpresa.

El portavoz del colectivo, Jaume Sastre, ha manifestado a Ultima Hora que el objetivo de esta iniciativa es «protestar por el apoyo millonario que da el Ajuntament d'Inca a la Feria de Abril cuando hay grupos locales dedicados al ball de bot que están marginados; la Administración destina fondos públicos a la cultura andaluza en detrimento de la mallorquina». Sastre invita a todos los grupos y escuelas de bailes autóctonas a participar en este acto de protesta, a ser posible vestidos con los trajes típicos.

Para el Lobby de Dones, la organización de la Feria de Abril, tanto en Inca como en Palma, «parece un plan para convertir Mallorca en una provincia andaluza». «Montar una fiesta así es una irresponsabilidad, en lugar de cohesionar la sociedad, la escinde», agregó Sastre.