TW
0

Las restricciones de agua que tiene el municipio de Mancor de la Vall durante el verano se podrían acabar si el estudio que están realizando el Ajuntament y el Govern para conectar la red municipal al sistema público de Selva se lleva a cabo.

El batle, Bernadí Coll, mantuvo una reunión con el director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez, para tratar la falta de caudal que tiene Mancor. Según Coll, el problema es que con el pozo mancomunado con Selva y la Font des Prat sólo suministran las 300 toneladas de agua, que es el de consumo diario en invierno. En verano, se llega a las 500 toneladas y se produce un déficit.

El proyecto pasa por conseguir que Selva aporte el resto de agua que se necesita en los meses de verano. Pero esta medida sólo es provisional. La intención del Consistorio es perforar un nuevo pozo dentro del municipio, pero por el momento los técnicos de Medi Ambient lo han descartado.

Una de las alternativas que barajan Ajuntament y Govern balear es la construcción de una depósito acumulador que recogiera el agua que ahora se pierde de la Font del Prat para utilizarla en caso de necesidad.

Para llevar a cabo estas mejoras y asegurar el suministro de Mancor, el Ajuntament y el Govern tienen la intención de crear un consorcio con el fin de financiar todas estas inversiones. El problema de esta iniciativa es que el Consistorio está falto de recursos económicos, por lo que no estaría en disposición a pagar a medias el coste de las obras, como se ha hecho en otros pueblos. En este sentido, Bernadí Coll ha pedido comprensión a la Conselleria.