TW
0

Los vecinos de Son Serra recurrirán el pago de contribuciones especiales que exige el Ajuntament por los servicios de agua potable y alcantarillado.
La asociación vecinal ha repartido entre los afectados un modelo de recurso para que lo interpongan de manera individual ante el Ajuntament, al considerar que la obligación de contribuir económicamente a una obra nace en el momento en que se ofrece el servicio por el que se paga y éste no es el caso del agua potable y alcantarillado de Son Serra.

De hecho, la red de alcantarillado no funcionará al cien por cien hasta que se construya la depuradora cuyas obras ni siquiera han comenzado.
La presidenta de la asociación de vecinos, Àgueda Gaià, ha explicado que «hasta ahora el Ajuntament se ha limitado a ofrecer la posibilidad de aplazar el pago de las contribuciones, pero aplicando intereses de demora a los vecinos que lo soliciten». El pago del impuesto es de entre 400.000 y 600.000 pesetas por vecino y ha sido requerido a los residentes en las calles en las que se desarrolla la primera fase del proyecto de dotación de servicios.

En el recurso que presentarán los vecinos, se ha incluido una cláusula que pretende evitar precisamente el cobro de intereses a aquellas personas que retrasen el pago de las contribuciones interponiendo el propio recurso.

La disputa entre el Ajuntament y los vecinos radica en que mientras que el primero considera que la obligación de pago se adquiere en el momento que finaliza la instalación de tuberías, los segundos entienden que no nace hasta que funciona el servicio.