TW
0

La sala de sesiones del Ajuntament de Son Servera se llenó el pasado martes por la noche de un centenar de vecinos en su mayoría contrarios a la declaración de parque natural de la Serra de Llevant y a la tramitación del Plan de Recursos Naturales (PORN) de la Serra. Aunque el orden del día del pleno ordinario de mayo no incluía ningún punto que hacía referencia al PORN o al parque natural, los congregados capitaneados por el presidente de la Associació en Defensa del Llevant de Mallorca, Mariano Servera, participaron activamente de la sesión incluyendo insultos contra el alcalde, pidiendo su dimisión y un significativo «que lo cuelguen».

El edil del PP Damià Ripoll pidió al alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), si creía que «los vecinos de Son Servera, por fuerza, tendremos que sacrificar nuestra propiedad privada para hacer parque natural», criticando duramente una intervención de Servera en la televisión local.

El alcalde respondió a Ripoll: «Para hacer mi intervención en la televisión me basé en el sentido común, puesto que, a mi entender, un parque natural representa la máxima protección del equilibrio y el entorno ecológico».

Por otra parte, el pleno de la Corporación aprobó prorrogar convenio de ayuda a domicilio con una aportación municipal anual a Aproscom de 830.000 pesetas.

Todos los grupos votaron a favor de una moción en la que se pedía la celebración de un referéndum «libre y transparente» en el Sahara Occidental.