TW
0

El pleno del Ajuntament solleric aprobó anteanoche iniciar el expediente para la declaración de Pere A. Serra como hijo ilustre de Sóller. El visto bueno de la Corporación contó con 16 votos a favor y uno en contra, el del edil independiente Onofre Bisbal.

El concejal delegado de Cultura, el nacionalista Guillem Bernat citó como méritos de Serra el mantenimiento del semanario «Sóller», la edición de Ultima Hora y «Diari de Balears» y haber impulsado una obra tan importante como la «Gran Enciclopèdia de Mallorca», entre otras iniciativas, lo que le ha valido el reconocimiento del Gobierno español, que hace unos meses le concedió la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio. Bernat propuso a Catalina Bernat Joy como instructora del expediente que concluirá con el acto de declaración de hijo ilustre.

El portavoz del PP, Amador Castañer, anunció el voto afirmativo de su grupo añadiendo que Pere A. Serra «tiene méritos de sobra» para ser hijo ilustre de Sóller. Miquel Nadal (UM) destacó su labor para conseguir «que los medios de comunicación en las islas estén a un alto nivel». El socialista Ramon Socias manifestó que Pere A. Serra ha conseguido que Sóller «traspase nuestras fronteras».