TW
0

La tranquilidad fue la tónica dominante de la reunión informativa organizada por la Associació en Defensa del Llevant de Mallorca sobre el parque natural en sa Clota de Artà, tras el ambiente de enfrentamiento y crispación vivido el jueves en Son Servera. La Guardia Civil hizo acto de presencia, pero no tuvo que intervenir en ningún momento. La primera intervención de la noche corrió a cargo del edil del PP y secretario de la asociación, Jaume Sureda, quien dejó claro que venía a la reunión «como propietario afectado y no como político».

Sureda explicó brevemente lo que puede significar la declaración de parque natural de la Serra d'Artà para los vecinos propietarios de fincas en la zona y matizó que lo ocurrido en Son Servera se debió «al ambiente de crispación que se ha creado por la falta de información del Govern y de los ayuntamientos sobre esta cuestión». Fernando Garcías, médico y propietario de la finca de Son Durí, dejó claro que participaba en el acto «para defender lo que es mío, mis tierras».

Posteriormente y en la misma línea intervinieron Tomeu Cànoves, en representación de los propietarios de Mondragó; Margalida Llobera, de la Serra de Tramuntana; Fernando Fortuny, en representación de los propietarios de fincas rústicas, y Mariano Servera, presidente de la asociación organizadora.