TW
0

Los vecinos de sa Pobla han recogido cuatrocientas firmas para impedir la construcción del tercer polígono industrial de la localidad, que ocuparía la fachada del pueblo desde la carretera de Pollença a la carretera de Inca.

El PSM, recogiendo esta demanda popular, solicitó en el último pleno al equipo de gobierno que realice un estudio en profundidad de las necesidades de suelo industrial antes de poner en marcha esta nueva iniciativa. Pero la propuesta no satisfizo al batle, Jaume Font, que considera de sobra demostrada esa falta de suelo industrial.

Una decena de afectados asistió a la celebración del pleno con la intención de convencer al alcalde de que desarrolle el polígono en zonas ya degradadas. Tras el rechazo de Font a sus propuestas, los vecinos abandonaron la sala en medio de un gran alboroto. La modificación de la normativa urbanística del año 1991 contempla una amplia zona de suelo industrial que abarca sa Vileta, Can Tro y el Camí dels Molins d'Aigo. No obstante, el suelo industrial de esta tercera zona nunca llegó a ser desarrollado.