TW
0

El grupo excursionista de Foment del Turisme de Mallorca, junto con gente de la Asociación Prominusválidos, Esment y otros voluntarios, limpiaron las playas de es Dolç y es Carbó de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines). La iniciativa contó con el patrocinio de la empresa inmobiliaria alemana Dr. Stange International (DSI) y la colaboración del Ajuntament de ses Salines.

Unas 200 personas de todas las edades y nacionalidades se vistieron de corto y sobre las 11 de la mañana armados con guantes, gorras y bolsas de basura comenzaron a «peinar» los 4 kilómetros de playa y zonas rocosas que forman es Dolç y es Carbó.

Los voluntarios retiraron unas 200 bolsas grandes en las que depositaron restos vertidos por los yates que fondean la costa y por otros visitantes poco respetuosos. Los objetos más abundantes fueron botellas de plástico, zapatillas, sombrillas, material higiénico, trapos e, incluso, una bicicleta.

Sobre las 14.30 horas, el trabajo de los voluntarios había concluido y el premio al esfuerzo les esperaba en el Restaurante Antonio de la Colònia de Sant Jordi donde degustaron una paella, especialidad de la casa. La sorpresa de la jornada fue cuando a la hora de los postres, la empresa DSI sorteó 3 viajes a Alemania.

El grupo excursionista de Foment del Turisme limpia una playa de Mallorca cada año. El gerente de Foment, Bartomeu Deià, explicó que la finalidad de este acto, además de servir para cuidar y mantener limpias las playas en las que los ayuntamientos tienen más dificultades para acceder, «sirve también para que los extranjeros que toman el sol nos vean limpiar y se den cuenta de que cuidamos nuestro patrimonio natural».