TW
0

El gusto por lo tradicional marcó ayer la celebración de la Fira de Sencelles y es que, aunque se podía encontrar casi de todo, fueron los oficios y máquinas tradicionales y las técnicas más artesanales las que acapararon la atención del público.

Asistieron a la muestra el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y la delegada del Gobierno, la sencellera Catalina Cirer, y representando al gobierno autonómico el vicepresidente y conseller de Comerç, Pere Sampol, el conseller de Agricultura, Joan Mayol y el de Presidència, Antoni Garcies.

El esquilado de ovejas realizado a mano por Miquel Alorda, gozó de una gran acogida, a pesar de que la muestra se realizaba este año por primera vez. Los curiosos no se quisieron perder su destreza con las tijeras.

Bartomeu Ferrer y su nieto Bartomeu Xim Bennassar mostraron en la calle una decena de motores industriales que han recuperado con sus propias manos por pura afición e, incluso, hicieron funcionar algunas de las maquinarias. Los motores estuvieron expuestos en la Plaça Nova.

No faltó tampoco la muestra de animales aunque eso sí, a pesar de la expectación generada, se quedó en la exhibición de unos cuantos perros, ovejas y avestruces.

Los alumnos del colegio público Can Brill pusieron a la venta los productos de su huerto ecológico que también se podía visitar durante la jornada. Las verduras ecológicas se agotaron en apenas una hora. El huerto, denominado es Corralet, ocupa 50 metros cuadrados del jardín que rodea la piscina municipal, y entre los productos que cultivan se encuentran lechugas, espinacas, acelgas, tomates, judías o perejil.