Las aguas llegaron a la playa de Camp de Mar por el torrente. FOTO: MICHEL'S

TW
0
MICHEL'S La rotura de una tubería del campo de golf de Camp de Mar inundó ayer parte de la playa del núcleo costero de agua depurada, llevándose una gran cantidad de arena al mar. La avería se detectó ayer por la mañana, aunque según denunciaron los vecinos a este diario el sábado por la noche ya bajaba agua a la playa procedente del torrente.

La Policía Local de Andratx, que inspeccionó ayer en dos ocasiones la playa, informó que el agua se ha llevado gran cantidad de arena de la playa. Al lugar también se desplazó el primer teniente de alcalde de la localidad, Eugenio Hidalgo, quien indicó que el agua vertida en la playa procedía del campo de golf de Camp de Mar. «Calculamos que se han vertido de 10 a 12 toneladas de agua en la playa, aunque no se trata de aguas residuales sino de agua depurada con la que riegan el campo de golf», aseguró Hidalgo, quien advirtió de las molestias que hubiese provocado el vertido si la avería se hubiera producido en pleno verano. «Un vertido de este tipo se lleva la arena, es molesto y da una mala imagen», subrayó.

Los pocos turistas que ayer se decidieron a ir la playa pese al mal tiempo decidieron abandonarla ya que las aguas vertidas desprendían un gran hedor, según comentaron a este diario. Además, el color verdoso del agua no invitaba al baño. De hecho, la playa no se cerró debido a la poca afluencia de turistas.

Hidalgo ha solicitado a la Policía Local un informe sobre lo ocurrido y hoy, que tenía prevista una inspección urbanística al hotel de Camp de Mar, avisará a los técnicos del campo de golf para que no se repita un nuevo vertido en la playa.

El campo de golf de Camp de Mar, propiedad del mismo promotor del hotel que ha paralizado el Ajuntament, se riega con agua de la depuradora del Port d'Andratx y de Camp de Mar. Nunca se había producido un vertido de esta envergadura en la playa.