TW
0

El alcalde de Manacor tiene previsto anunciar hoy que el organismo municipal acudirá a la vía judicial para desalojar la plaza de abastos antes del 31 de mayo, tal y como ordenó al Ajuntament el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

La mayoría de los vendedores de la plaza de abastos se han negado a firmar un contrato con el organismo municipal, como ya anunciaba Ultima Hora en su edición del martes, lo que ha provocado que el Ajuntament decida acudir a la vía legal para intentar solventar esta cuestión.

Concepció Gil (PSM), delegada de Comercio e Industria del Ajuntament, ha manifestado que «personalmente lamento que no se haya podido llegar a un acuerdo, porque nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para poder conseguirlo».

Por su parte, los vendedores de la plaza de abastos anuncian que están dispuestos a luchar para que el exceso de volumen de la Plaça de ses Verdures no sea demolido.

«Entiendo la postura de los vendedores de la plaza de abastos, pero ellos tienen que entender que nosotros estamos ejecutando una orden judicial», ha manifestado reiteradamente el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM).

Por su parte, Concepció Gil tiene claro que la obligación del Ajuntament pasa «por seguir los trámites que se nos han exigido desde el juzgado. Lo que ha hecho hasta ahora es intentar llegar a un acuerdo con los vendedores y mayoristas de la plaza, redactando contratos de alquiler, puesto que legalmente ellos no tienen ningún derecho».