TW
0

Los delegados de personal de la sección sindical de Comisiones Obreras en la CAIB se manifestarán el próximo día 6 de junio ante la Conselleria de Turisme para pedir que se cumpla el convenio laboral de los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Can Picafort. La rescisión del contrato en periodo de prueba del jefe de cocina ha sido el detonante de unas reivindicaciones que, según explican desde Comisiones Obreras, vienen de años atrás.

Según la versión de Comisiones Obreras, el director de la residencia, José Pérez, rescindió el contrato del jefe de cocina «porque se negó a firmar albaranes de entrada de productos alimenticios que no cumplían con las condiciones mínimas sanitarias». «El director no me dejaba comprobar las fechas de caducidad y quería que firmara que entraban más productos de los que realmente entraban», explica el trabajador.

Ultima Hora ha intentado contactar con el José Pérez para contrastar estos hechos, sin éxito. La Conselleria de Turisme ha negado las acusaciones y recuerda que la rescisión de un contrato en periodo de prueba es legal, a pesar de ser la primera vez que un hecho así afecta a un trabajador de la Comunitat Autònoma.

CCOO asegura que tras la primera denuncia publicada en este diario el director de la residencia «ha redactado un manifiesto a su favor y contra el trabajador y que «ha coaccionado al resto de trabajadores para que lo firmen».