TW
0

El Govern de les Illes Balears priorizará las inversiones en materia de aguas a la hora de distribuir los fondos europeos de plan Objetivo 2. Así lo explicó ayer el director general de Economia, Antoni Monserrat, ante un auditorio compuesto por los alcaldes de todos los municipios que podrán acceder a este tipo de ayudas, 51 en todas las Islas.

El Govern estima que los fondos europeos generarán una inversión de 80.000 millones de pesetas en Baleares. El proyecto Objetivo 2 destinará 15.000 millones de pesetas entre los años 2000 y 2006, a los que se sumarán las inversiones de empresas, e instituciones locales y autonómicas, lo que podría triplicar esta cifra.

Tanto el vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Pere Sampol, como el director general Antoni Monserrat coincidieron en señalar en la presentación del plan en el Centre Bit de Inca que la transparencia será un referente en esta nueva etapa.

El Govern prevé una inversión europea mínima de 5.000 millones de pesetas en mejoras de infraestructuras y aprovisionamiento de agua para los próximos seis años, una cantidad que considera básica por lo que en el próximo trienio estudiará una fórmula para desviar otros fondos europeos en este sentido.