TW
0

La Federación Agricola Ganadera Balear (FAGB) ha preparado para esta noche en la Plaça de s'Estació una fiesta reivindicativa que prevén multitudinaria contra la política agraria del Govern de les Illes Balears. Los agricultores y ganaderos de la FAGB afirmaron ayer al mediodía que continuaban considerando insuficientes las ayudas del Govern para hacer frente a las pérdidas del sector agrario a consecuencia de la sequía.

Los payeses llegaron a esta conclusión después de la reunión que mantuvieron ayer con el fin de acabar de ultimar los detalles de la fiesta multitudinaria que preparan para esta noche. Desde la FAGB se ha explicado que se mantendrán «firmes en la petición de 5.100 millones de pesetas en concepto de ayudas directas hasta el último momento». «No estamos satisfechos de los mil millones que nos ha ofrecido el Ejecutivo autonómico».

Por otra parte, los ediles de la agrupación de UM del Ajuntament de Campos acusaron en el pleno ordinario celebrado la noche del jueves al alcalde, Andreu Prohens (PP), de ser «el último responsable de la muerte de la Fira Ramadera de Maig y de secundar públicamente los actos de protesta del pasado día 14 de mayo con la intención de luchar contra el Govern balear.